Santa Unción de enfermos
El próximo domingo, 26 de febrero, tendremos en la parroquia la Unción comunitaria de enfermos, en la Misa de 18:00h.
Animamos a las personas con enfermedades importantes y a los ancianos a recibir la Santa Unción especialmente quienes nunca lo hecho o lo hayan recibido hace más de un año, según cada caso.
Apuntarse con antelación
Es conveniente apuntarse antes para recibir este sacramento avisando a los sacerdotes o apuntándose en el despacho parroquial o llamando por teléfono 916315931
El sacramento de la Unción confiere una gracia particular, que une más íntimamente al enfermo a la Pasión de Cristo, por su bien y por el de toda la Iglesia, otorgándole fortaleza, paz, ánimo y también el perdón de los pecados. Además, este sacramento concede a veces, si Dios lo quiere, la recuperación de la salud física. En todo caso, esta Unción prepara al enfermo para pasar a la Casa del Padre.
La Unción de enfermos es el sacramento por el que Jesús, que sanó a tantos dolientes, se acerca hoy a los más necesitados de su fuerza y de su ayuda. Los enfermos son los que llevan la cruz más grande de la Iglesia, y, si la llevan con amor, son su fuerza más impresionante.
«Si las circunstancias lo permiten, la celebración del sacramento puede ir precedida del sacramento de la Penitencia y seguida del sacramento de la Eucaristía». (Catecismo de la Iglesia Católica).