CARITAS

CARITAS2018-03-27T18:57:06+00:00

 

Cáritas Parroquial del Santísimo Corpus Christi forma parte de Cáritas Diocesana y está integrada por un grupo de personas voluntarias que se ocupan de coordinar y ejecutar las distintas acciones en las que está comprometida la organización parroquial, que hasta ahora se han visto limitadas por el espacio y sobre todo por la escasez de recursos pero que esperamos se puedan ir ampliando a medida que la situación económica mejore, permitiendo la habilitación de las zonas necesarias para un optimo funcionamiento de la institución en las instalaciones del nuevo Templo,  conforme a los proyectos de caridad que se consiga emprender para satisfacer las necesidades de la comunidad parroquial.

En este momento sería necesario realizar algunas obras para habilitar un espacio en la zona q se encuentra en bruto de los bajos del templo para poder acondicionar los productos que se reciben para su distribución entre los necesitados de nuestra comunidad, así como unas instalaciones para alojar el ropero y la posibilidad de conectar unas neveras para poder repartir alimentos perecederos y semi-perecederos. 
 
Las personas interesadas en colaborar con Cáritas Parroquial en cualquiera de las Acciones, pueden dirigirse al Despacho de Cáritas en la Parroquia todos los lunes de 18:00 a 19:00 hs, y también por teléfono o personalmente en el despacho parroquial los lunes, miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 20:00 hs 
 
Cuenta corriente de Cáritas Parroquial en el Banco de Santander para donativos en metálico:  0049 1759 50 2610012672

ACCIONES DE CARIDAD

 CENTRO DE ACOGIDA:   

Me habéis acogido como un ángel de Dios”. (Gal 4, 14c)

 La atención para escuchar las distintas peticiones de las personas que acuden al mismo se desarrolla en un clima de confianza, sencillez y reserva. Se procura orientar, con espíritu evangélico, hacia las posibles soluciones. ORIENTACIÓN LABORAL:    

He venido a buscar trabajo”.  (Tb 5, 5)

Punto de encuentro entre personas que están a la búsqueda de un trabajo y aquellos que lo ofrecen, dentro del territorio parroquial.

OPERACIÓN KILO:    

“Tuve hambre y me disteis de comer”. (Mt 25, 35a)

A cargo del Voluntariado Joven y de Adultos. Reparto de alimentos a las familias de la parroquia que tengan necesidad, previo contacto con el Centro de Acogida. La Campaña de Recogida se realiza en el mes de noviembre, se instalan mesas a las puertas de la Parroquia y los supermercados de la zona.  Todas aquellas personas que deseen colaborar en la campaña son bienvenidas.  VISITA A PERSONAS AFLIGIDAS o ENFERMAS:    

Estaba enfermo y me visitasteis”. (Mt 25, 35a)

Los voluntarios van al encuentro de las personas afligidas de la parroquia para reconfortarlos con su compañía y afecto, compartiendo el testimonio del Calvario de Jesús. La visita a enfermos la realizan los sacerdotes de la Parroquia VOLUNTARIADO DE ADULTOS:     

“Jesús replicó: mujer, grande es tu fe”.  (Mt 15, 28a)

Punto de encuentro entre señoras y señores de la parroquia y realización de trabajos útiles para la actividad parroquial y la comunidad.  Encuentros: todos los primeros JUEVES de mes con la asistencia de los miembros a la Misa de 19:30 y posterior reunión a las 20:00 hs. VOLUNTARIADO JOVEN:    

“ Vosotros, jóvenes, habéis vencido al maligno”. (1 Jn 12, 13b)

Actividad de apoyo y colaboración dinámica en las diversas iniciativas de la parroquia por parte de los chicos y chicas: animación litúrgica, visita a los ancianos y enfermos, recolección de alimentos, etc. ROPERO:    

El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene…”. (Lc 3,11)

Por razones de espacio en las actuales instalaciones la acción de recogida de ropa no se está llevando a cabo y se iniciará cuando estén disponibles los espacios del nuevo Templo.  También serán bienvenidas todas aquellas personas que deseen colaborar en esta acción.