CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

Jesús Nuestro Señor quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

Vídeos Catequesis

Aquí tenéis los temas que las catequistas de la parroquia hemos preparado con mucha ilusión para vosotros. Esperemos que os ayuden a seguir creciendo en la fe y en el amor a Dios.

Todos los jueves a las 17:00h oración dirigida en directo por el canal de YouTube de la parroquia. (Excepto el Jueves Santo).

PLEGARIA A LA VIRGEN

Domingo de Ramos

Los niños de la catequesis aclaman a Jesús con sus palmas y ramos.

La Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo que nos ayuda a prepararnos para acompañar a Jesús en la Semana Santa, Jesús nos quiso enseñar como teníamos que hacerlo, cuarenta días antes de su crucifixión quiso irse al desierto y allí hacer oración y penitencia.
Pasaje del Evangelio
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4

«Para que pueda administrarse la Santísima Eucaristía a los niños, se requiere que tengan suficiente conocimiento y hayan recibido una preparación cuidadosa, de manera que entiendan el misterio de Cristo en la medida de su capacidad, y puedan recibir el Cuerpo del Señor con fe y devoción.» (C.I.C)


Como preparación para recibir la Eucaristía en la Primera Comunión, tenemos en la parroquia una catequesis de tres años (ver horario).


Se recomienda a todos los niños de Catequesis la asistencia a la Santa Misa de niños, los Domingos a las 11’30h.


Ver Sacramento de la Eucaristía

Próximas convocatorias:  información e inscripciones en el Despacho Parroquial.